Header Ads

ABOGADO DE NAILEA ASEGURA QUE SU DEFENDIDA SALDRÍA LIBRE Y PAGARÍA 896 MIL 200 PESOS POR CADA MUERTE.

 

ABOGADO DE NAILEA ASEGURA QUE SU DEFENDIDA SALDRÍA LIBRE Y PAGARÍA 896 MIL 200 PESOS POR CADA MUERTE. 

Tijuana.- De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, la conductora ebria que ocasionó la muerte de un matrimonio y heridas de gravedad a tres menores, podría  cubrir mil UMAS  por cada vida perdida, equivalente a 896 mil 200 pesos, además de otra cantidad para la reparación del daño que sufrieron los tres menores.

Este domingo se llevó a cabo la audiencia del caso ocurrido el domingo 16 de mayo sobre vía rápida oriente a la altura del hospital general, donde una familia que se encontraba haciendo fila para ingresar a Estados Unidos fue impactada por Nailea “N”, quien conducía en estado de ebriedad una camioneta Chevrolet Equinox.

Debido al impacto el vehículo de la familia Valles González se incendió, causando la muerte del padre de familia calcinado, y la madre de los tres menores perdió la vida en el hospital general de Tijuana  tras sufrir quemaduras en más de 80% de su cuerpo. 

Asimismo, los tres menores de edad se encuentran hospitalizados en San Diego, tras las quemaduras causadas en el accidente. 

Este día ante medios de comunicación después de la audiencia efectuada de manera virtual, el abogado de la responsable, Jesús Rodolfo Cruz, declaró los elementos con los cuales su clienta podría obtener la libertad, entre ellos la reparación del daño y el monto aproximado de dinero para tal acción. 

También el defensor  de Nailea exhibió presuntas inconsistencias en las pruebas de alcohol  practicadas a la mujer después del accidente del pasado fin de semana. 

Argumentando que el dispositivo empleado para medir el grado de alcoholemia en la sangre de su defendida no es preciso, ya que se encuentra  sin las actualizaciones que permitan su fiabilidad desde hace 20 años.

También aseguró que la situación que enfrenta Nailea es similar a la de otros casos que él representa,  en la que las personas involucradas lograron libertad bajo caución.

Detalló que la mujer de 30 años se encuentra aislada dentro de la penitenciaría de la Mesa por seguridad, debido a lo mediático del caso y para salvaguardar la seguridad de la misma. 

Permanecerá detenida dos meses, tiempo con el que podrán seguir  presentando evidencia y argumentos para definir una sentencia por parte de  un juez. 

Aseguró que su clienta “no ha dejado de llorar y se encuentra arrepentida”, y que tampoco  ha manifestado evadir su responsabilidad desde la madrugada del accidente.

Este día tras una audiencia de más de 6 horas, el juez a cargo reclasificó el caso a homicidio culposo, sin agraviantes. 

Por su parte la Fiscalía General del Estado imputó a Nailea el delito de homicidio intencional, y añadió  lesiones por las causadas a los tres hijos del matrimonio. Con lo que se esperaba una pena de aproximadamente 15 años más otros cargos.

No obstante debido a la reclasificación del caso, la imputada podría quedar en libertad después de dos meses tiempo en el que amabas partes tienen para presentar los elementos correspondientes ante el juez. 


No hay comentarios.