Header Ads

POTRERO EL LIGERO QUE PINTA PARA CAMPEÓN

TIJUANA.- 11 enfrentamientos profesionales y 8 ganados por nocaut es la marca vigente de David Potrero, quien es originario de Tlaxcala y a sus 19 años radica en Tijuana para medirse contra lo mejor del boxeo en la frontera y buscar el anhelado sueño de ser campeón del mundo. 

 Desde los 12 años comenzó su gusto por el boxeo, tuvo paso en amateur y a los 17 años tuvo su debut en el ambiente de paga, y hoy en día es un fuerte prospecto en la categoría de peso ligero respaldado por la empresa Zanfer. 

 

“Vengo de una familia boxeadora, mi abuelo fue boxeador, mis hermanos son boxeadores. Siempre me llamó la atención las platicas de mi abuelo, él entrenaba con grandes personajes como “Púas” Olivares, y a mi en lo personal me gustaban personajes como Marco Antonio Barrera y de allí empieza mi gusto por este deporte”. 

 

Parte de esos gustos mencionados han encaminado a potrero a un estilo del agrado del público mexicano y es lo que ha ofrecido en sus últimos combates, echado para delante, fajador, complicado para sus rivales con su guardia zurda y pegada respetable. 

De Tlaxcala a Tijuana…

A diferencia de Tlaxcala en Tijuana la actividad boxística tanto amateur como profesional es significativa, y es considerada una plaza histórica, donde grandes campeones como Julio Cesar Chávez formaron su exitosa carrera, por tal motivo Potrero se estableció en la ciudad más visitada del mundo. 

 

“Hay muchas cosas que  extrañó como mi familia, tradición,  la comida, es muy diferente en cuestión de tranquilidad en Tijuana. Es un deporte duro y mi familia se preocupa antes y cuando voy a pelear, pero estoy en constante comunicación con ellos, sigo mis entrenamientos, disciplina y todo ha salido bien”. 

 

Actualmente, Potrero se prepara físicamente todas la mañanas con Javier Orozco, por las tardes la técnica es pulida con la ayuda de los entrenadores David Padilla y Fernando Fernández.

La meta a corto plazo: 

El enfoque esta centrado a un solo camino, conquistar la gloria en el deporte de los puños, donde el esfuerzo profesional es bien recompensando económicamente, y por parte de la afición el reconocimiento de ser el mejor en el encordado no tiene precio.    

 

“Estoy muy motivado por lo que se ha logrado hasta el momento, mi sueño era pelear, luego llegar a ser profesional, firmar con Zanfer, que televisaran una de mis peleas, ahora estoy concentrado para ir por un campeonato juvenil. No me he fijado en nombres, sólo me he fijado en el campeonato, tengo un compromiso  próximo a 8 rounds, el campeonato es a 10 y pues vamos a paso a paso hasta llegar a él”.

 

Mentalidad actual:

 

En definitiva para Potrero su vida esta entregada al deporte, por tal motivo se encuentra sacrificando las típicas desveladas, fiestas, comidas y hábitos que otros jóvenes de su edad realizan; tiene claro que todo esfuerzo tiene su recompensa y no descansará hasta conseguirla. 

 

“Tengo la idea de que puedo perder, pero eso no será porque no este bien preparado, porque me entró miedo, será porque tuve un rival superior, pero de mi parte estoy entregado a un 100 por ciento a ganar.

 Hay muchas cosas por alcanzar en este deporte y lo primero que me gustaría hacer si llega una consolidación económica es ayudar a mi madre (Sonia Potrero), y por qué no también si se puede ayudar a lo demás”. 

 

 


Redacción e imágenes: Gustavo Suárez  


 

 

 

No hay comentarios.