ASESINAN A OFICIAL DE LA FGE EN TIJUANA
ASESINAN A OFICIAL DE LA FGE EN TIJUANA
20 años en la corporación tenía el agente de la Fiscalía General del Estado, Jorge Luis López Núñez, quien estaba adscrito al área de homicidios dolosos y fue asesinado por un grupo armado la mañana del 21 de octubre cuando salía de su domicilio ubicado en calles Monte Kilimanjaro y Monte Coropuna de la colonia Cumbres de Flores Magón en el distrito de Playas de Tijuana.
De acuerdo al informe policías fueron armas largas y cortas de los calibres .223 y 9mm las que utilizaron para perpetrar el ataque, llegaron en un pick up color negro, una camioneta Honda CRV color blanca y un taxi libre blanco con franja naranja, el agente usó su arma de cargo y respondió el ataque, sin embargo varios proyectiles llegaron a la región cefálica y quedó sin vida al instante.
Los agresores abandonaron la escena y circularon en distintas direcciones, la camioneta Honda fue localizada a metros de la fábrica Multiwin, presentaba impactos de bala en carrocería, cristales y un neumático, además localizaron manchas de sangre, lo que hace suponer que uno de los involucrados resultó lesionado.
En el intercambio de disparos sobre la avenida en mención circulaba una mujer de la tercera edad en un vehículo Dodge Actitud, resultando lesionada como víctima colateral, y misma que fue atendida a la llegada del personal de Cruz Roja, se encuentra en condición estable y su vehículo quedó en el lugar como parte de la escena al presentar impactos de bala en la carrocería.
El cuerpo del agente quedó sobre la vialidad y junto a su unidad patrulla, una camioneta Ford F150, misma que presenta los impactos de bala en la carrocería y cristales, también en el sitio quedaron esparcidos decenas de casquillos percutidos y un cargador de arma larga.
A pesar del fuerte operación policial implementado por policías de distintas corporaciones y ejército mexicano de momento no se reportaron alguna detención; también de manera extra oficial se maneja la versión que una persona fue privada de la libertad por los agresores, versión que no ha sido confirmada por la autoridad.
Al lugar acudieron los agentes de servicios periciales y de homicidios dolosos, mismos compañeros del oficial López Núñez, quienes reflejaban tristeza en su rostro al tener que procesar una escena y ver a uno de ellos en tales condiciones. La tarde del 20 de octubre el oficial tuvo participación en el procesamiento de la escena de un crimen cometido en la Colonia Baja Maq el Águila, siendo éste uno de los últimos trabajos que realizó junto a su grupo.
Fotos: Gustavo Suárez
#TijuanaNoticiasFuertes #FuerteNoticias #Tijuana
COMENTAR