OSUNA SE LLEVA A RAMOS A LA PRESIDENCIA DEL PAN EN BC
Mario Osuna, en su paso por el PAN ha sido diputado estatal y también fue ex Secretario de Desarrollo Social en el XXII Ayuntamiento de Tijuana, durante la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro alias “El Patas”; y han sido las “acciones” de tal partido las que lo llevaron a dejar de ser el partido de mayor fuerza política en el estado, pero lo fue por más de 20 años.
Para los panistas es considerado un regalo el puesto que le están dando a Osuna, ya que tiene la escuela y legado de quienes hundieron al partido y se encuentran en su planilla los que se hicieron ricos a costa de los baja californianos como Jorge Ramos, Gina Cruz, Kiko Vega, y otros personajes que no han hecho nada por la ciudadanía y con esta elección se planea seguir con las mismas prácticas de siempre, pero con un pan “aplastado por otras fuerzas políticas”.
Fue en el mes de septiembre cuando el comité estatal del PAN abrió la convocatoria para realizar elecciones internas, posteriormente sus militantes a través de una votación tendrían que elegir al candidato idóneo para la dirigencia, sin embargo, debido a la crisis que enfrentan los blanquiazules nadie quiso formar parte de la contienda, solo Osuna se apuntó.
Al no haber más candidatos ni otra opción ratificaron a Osuna para el puesto, en una sesión que se llevó a cabo en el Comité Directivo Municipal de Tijuana, encabezada por el presidente estatal Enrique Méndez Juárez, el secretario general Andrés de la Rosa Anaya y el delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Carlos Castaños Valenzuela.
“Gracias al Consejo Estatal de mi Partido Acción Nacional por la ratificación de mi planilla como próximo Comité Directivo Estatal. Seguiremos platicando con la militancia para poder ser la Dirigencia Estatal que esté a la altura de lo que requiere Baja California!!! Por un PAN en UNIDAD!!!”
Ese fue el mensaje que compartió Mario Osuna, a través de redes sociales, buscando prácticamente un milagro para poder contenderle a Morena en el Estado.
COMENTAR