EN ESTADO DE EBRIEDAD CAE EMPLEADO DE LA CESPT EN ALCOHOLÍMETRO CON UNIDAD OFICIAL
Tijuana.-David Puentes Ávalos, coordinador de Recolección de la CESPT se encontraba en estado de ebriedad conduciendo una unidad oficial por la madrugada, la irresponsabilidad al volante terminó cuando llegó al punto de alcoholímetro sobre bulevar Gato Bronco, y allí los agentes lograron evitar que otro conductor en estado de ebriedad transitara en la ciudad.
El caso es es un indicador claro de que el Gobierno del Estado sigue sin poner sanciones ejemplares a estas prácticas en la comisión paraestatal, en la que los empleados hacen y deshacen a placer en unidades oficiales, cuyo uso debería ser exclusivo para ayudar a la ciudadanía, misma está cansada de los destrozos qué hay en las calles a causa de sus “obras”.
El hecho se registró el pasado 4 de marzo, y pareciera que el gobierno que encabeza la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, no tiene conocimiento de lo que ocurre con su personal y mucho menos en Baja California.
Otro de los casos fue el de Gonzalo López, quien también conducía en estado de ebriedad en día no hábil y atropelló con una unidad oficial a una mujer frente a Plaza Carrousel; en ese hecho la presión mediática valió para que obligaran a renunciar al entonces director de la Cespt.
En este caso va más de una semana y no ha habido más que silencio de parte del Gobierno del Estado. Es necesaria una sanción ejemplar de Marina del Pilar y compañía, de lo contrario sería prueba fehaciente de que los funcionarios de esta paraestatal cuentan con permiso para utilizar a placer los vehículos destinados para beneficio del pueblo.
¿Qué esperan?
¿Que lleguen a perderse vidas por irresponsabilidades como está?
No hay orden, no hay control y no hay disciplina en el Gobierno del Estado y sus paraestatales.
COMENTAR