GOBIERNO MUNICIPAL RESPALDARÁ A FAMILIAS EN CAMINO VERDE
Tijuana.-El Gobierno municipal aseguró estar comprometido a respaldar a las familias afectadas en Camino Verde, y no dejarlos solos ante la pérdida de su patrimonio tras los deslizamientos de tierra que causaron daños permanentes en 90 viviendas, donde habitaban 189 adultos y 96 menores de edad.
Por su parte el gobierno estatal solo acudió a revisar la zona pero no ha buscado acercamiento con el municipio para coordinar trabajos y apoyar a las familias que habitaban la calle Víctor Islas Parra.
De acuerdo a las autoridades municipales, la zona es inhabitable por las condiciones del terreno, al ser asentamientos irregulares donde no se debió haber construido; de momento son 68 viviendas con daños estructurales y 22 por evaluar.
“El principal temor de las familias son sus pertenecías, y para ello ya implementamos seguridad y que tengan garantía de que sus cosas de valor están a salvo. Pero primero era salvaguardar su vida y de inmediato habilitamos como albergue el campo Reforma, muchas de ellas no quieren retirarse de su hogar por ese mismo miedo de perder sus cosas de valor y su patrimonio.
Estamos esperando también los estudios que determinarán qué fue la causa de ese deslizamiento, muchos podrán culpar a la Cespt, otro factor es el tipo de terreno, pero por lo pronto lo más importante es apoyar a las familias en lo que requieran”, declaró la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero.
El 28 de febrero a las 14:00 horas se reportó al número de emergencias el derrumbe de viviendas, en la calle Islas Parra de Camino Verde, 4 manzanas se vieron afectadas directamente, autoridades realizaron el recorrido para valuar los daños; por lo pronto los trabajos de las autoridades continuarán en el lugar.
COMENTAR