Header Ads

/>

OTRA RACHA VIOLENTA EN BAJA CALIFORNIA



Mientras la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda da discursos de esperanza en Ciudad de México, en las últimas horas en el estado se han registrado dos asesinatos en la carretera Ensenada-Tecate, una ejecución en Cerro Azul de Tecate y en Tijuana un joven repartidor de comida fue asesinado en fuego cruzado, hubo una balacera en un salón social de Playas y en Villafontana el hallazgo de un cuerpo violentado. 

Y en temas ajenos a la violencia ciudadanos siguen padeciendo las obras inconclusas de la comisión estatal del agua, acompañado de calles destrozadas y sin el servicio en muchos de los casos, hasta el personal de bomberos estuvo padeciendo para el desempeño de sus labores por los “megacortes”; otro ejemplo de ello son los habitantes de Camino Verde donde más de 200 personas perdieron su patrimonio, mismos que acusan que fue a causa de las  fugas de aguas. 


Información completa de Tijuana 


BALEAN A DOS EN SALÓN SOCIAL RÍALES DE PLAYAS DE TIJUANA 

Dos hombres fueron atacados a balazos al interior de un salón denominado Ríales ubicado en Paseo Playas y Baja California de Playas de Tijuana, los hechos se dieron aproximadamente a las 3:00 horas del 6 de marzo, de acuerdo a residentes de Playas de Tijuana es la tercera balacera que se registra en el lugar.

Policías y Guardia Nacional acudieron al lugar atendiendo el reporte de dos heridos de bala, a la llegada hicieron inspección en el lugar y confirmaron que dos jóvenes de 25 a 26 años eran las víctimas del ataque a tiros. 

Personal de Cruz Roja llegó al lugar para brindarles los primeros auxilios, uno de ellos permanece hospitalizado en estado crítico mientras que el segundo perdió la vida. 

Los testigos refirieron a las autoridades que dos hombres fueron los responsables del ataque, y apelaron a la fuga en un sedan, a pesa en de ello no hubo personas detenidas, y las investigaciones en el lugar quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado.

ASESINARON REPARTIDOR DE COMIDA EN EL GUAYCURA 

Un joven de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado en calle Rosalia de la colonia Guaycura, de acuerdo a los primeros informes se dedicaba a repartir comida, iba con un pedido en la mano cuando había fuego cruzado en la vía pública, quedando sin vida en el lugar. 

El homicidio se cometió por la tarde del 5 de marzo, lo que generó la movilización de decenas de unidades de la Guardia Nacional y policías municipales, atendiendo el reporte de balacera, y a la llegada localizaron al joven con el impacto en la región cefálica y sin vida. 

Según versión de testigos en la vialidad había un enfrentamiento armado con armas largas y cortas, cuando el repartidor pasaba por la zona recibió el disparo en la cabeza, una torta y un refresco de cola quedaron en el lugar como parte de la escena del crimen. 

Personal de la Fiscalía General del Estado quedara cargo de las respectivas investigaciones, mientras que la Guardia Nacional y el ejército mexicano junto con policía municipal cerraron vialidades para montar operativos de búsqueda de los responsables, pero no hubo resultados positivos.


LOCALIZARON ENCOBIJADO EN VILLAFONTANA 

El cuerpo de un hombre sin vida y con múltiples huellas de violencia fue localizado envuelto en una cobija a las afueras del panteón municipal número 10, vecinos de la calle Aranjuez de Villafontana fueron los encargados de dar aviso a las autoridades. 

El hallazgo se dio en las primeras horas del domingo, por lo que policías municipales de la Zona Este de la ciudad acudieron al lugar, recorrieron el camino de terracería que es utilizado como basurero clandestino y encontraron el cuerpo. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la escena, procesaron el lugar, y después del respectivo peritaje, dieron la orden de trasladar el cuerpo de la víctima al servicio médico forense, donde permanece en calidad de desconocido. 

En repetidas ocasiones el mismo lugar ha sido escenario de múltiples homicidios y hallazgos similares, los residentes señalaron que pese a la vigilancia implementada por la Guardia Nacional este tipo de hechos se siguen suscitando.

Información Tecate-Ensenada: 

Dos personas sin vida y con múltiples de huellas de violencia fueron localizadas en los límites de la carretera Tecate-Ensenada, el hecho fue reportado durante las primeras horas del domingo, mientras que en el área de Cerro Azul otra persona fue asesinada. 


No hay comentarios.