Header Ads

SE ACERCA BC A LOS 700 HOMICIDIOS EN 4 MESES DE MARINA DEL PILAR


Los índices de violencia no se han reducido de manera inmediata como había prometido en campaña la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, un tanto parecido a la situación de la pasada administración. 

Su proyecto principal, la Secretaría de Seguridad Estatal, tampoco ha dado los resultados esperados, por el contrario su titular, Gilberto Landeros, aseguró que no conoce las zonas conflictivas del estado pero con mapas de calor comenzará a conocerlas y después empezará a trabajar en los reportes que se generen. 

De los casi 700 homicidios que se reportan a nivel estado desde el 1 de noviembre, 3 de los últimos ocurrieron en Tijuana:

Durante las primeras horas del 4 de marzo autoridades atendieron el reporte de dos hombres asesinados con el tiro de gracia, también del cuerpo de otra persona sin vida y con huellas de violencia en la vía pública. 

El primer reporte fue atendido por policías municipales y Guardia Nacional en la colonia Ojo de Agua, donde al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Colima y esquina con Emiliano Zapata localizaron a dos a hombres asesinados, presentaban heridas  con arma de fuego en la región cefálica. 

Quienes generaron el reporte al número de emergencias 911, le indicaron a la autoridad que habían escuchado gritos y disparos provenientes del domicilio que se encuentran a unas casas del predio que era utilizado por Santiago Meza “El Pozolorero” para desintegrar en ácido a incontable número de cuerpos. 

Posteriormente en el Cañón Johnson de la colonia Hidalgo a temprana hora, policías municipales de la Zona Centro acudieron al lugar, ya que vía radiofrecuencia les reportaron un bulto con características humanas en medio de la vialidad. 

A la llegada confirmaron como positivo lo relatado por medio de la central, indicando que la persona estaba sin vida, con señales de violencia y envuelta en una sábana, por lo que dejaron el lugar libre para las investigaciones de la Fiscalía General del Estado. 


No hay comentarios.