Header Ads

MÁS DE 160 MILLONES DE PESOS ESTÁN DESTINADOS PARA BACHEO EN TIJUANA


Tijuana.-En este año Tijuana cuenta con presupuesto de más de 160 millones de pesos para obras de bacheo, y de acuerdo al Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, el programa “Bye Bye Baches” llegará a toda la ciudad, por lo que pide paciencia a la ciudadanía por las vialidades que se encuentran parcialmente cerradas por los trabajos y también paciencia para los que esperan bacheo en su respectivas calles. 

“Vamos a llegar a toda Tijuana, vamos despacio pero poco a poco vamos a lograrlo. Puedo decirle a los tijuanenses que no se desesperen, en estos dos años y fracción que nos quedan de administración, vamos a trabajar por ellos y vamos a llegar a todos los rincones de Tijuana”.

El programa “Bye Bye Baches” es uno de los proyectos principales del  XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero, y donde hasta el momento en los primeros meses de gobierno han logrado llegar con más de 200 mil metros cuadrados en las calles.

La actual administración se enfrenta ante un crecimiento acelerado de la ciudad, el cual exige mayor mantenimiento de vialidades, al igual que la creación de rutas alternas para desahogar zonas con alto flujo de tráfico, y recientemente otro de los retos que les surgió de manera imprevista fueron los daños estructurales al Puente los Olivos a causada de un sismo registrado en la región. 

“Hay que decirle a la población que no se desespere, el temblor aceleró el deterioro de este puente, en el cual ya estamos trabajando y en periodo de 6 meses quedará la construcción, ya está determinado. Nos va a costar arriba de 60 millones de pesos, pero estamos trabajando a la brevedad, empezando con los trabajos de demolición, para agilizar esta arteria de la ciudad”, señaló Bujanda Ruiz. 

Tal acceso es una conexión de Vía Rápida Poniente con bulevar el refugio, entronques con las colonias Florido, Mariano y otras más ubicadas en la Zona Este, convirtiéndola en una de las más transitadas de la ciudad, y cuyo cierre a generado la impaciencia de conductores, quienes en busca de cortar camino han utilizado la canalización del Río Tijuana como ruta alterna, y se han generado también accidentes al ingresar de manera imprudente al Puente Simón Bolívar. 

“Ya está coordinado el operativo con la policía municipal para mantener el orden, y también decirle a la población que no se arriesguen a usar la canalización, es un peligro utilizar el acceso, no es viable tomarlo como ruta alterna”, puntualizó.

No hay comentarios.