“EL CHANGO”, UNA VIDA DE GLORÍA E INFIERNO
-Se convirtió en campeón de peso medio del UWC.
-Con cirugía recuperó un dedo casi-amputado y siguió peleando en las ligas de las artes marciales mixtas.
-Forjó su carrera como peleador en el mismo gimnasio que convirtió en campeón de la UFC a Brandon Moreno.
-Fue acusado de violación, quedó libre de cargos y luchó por limpiar su nombre.
-Hoy enfrenta cargos por el homicidio de su hermano tras una riña familiar.
La historia:
David “N” “El Chango”, una leyenda de las artes marciales mixtas en Tijuana, hace más de una década se consagró como campeón de peso medio con la empresa Ultímate Warrior Challenge, al mismo tiempo limpiaba su nombre tras una detención por los cargos de violación; “los policías me arrestaron en mi casa se burlaban de mi, jugando con mi cinturón”, contó en aquel entonces a Semanario Z, en una entrevista después de quedar libre de cargos.
Su carrera dentro del deporte estuvo a punto de ser truncada, luego de sufrir un accidente cuando hacía trabajo de construcción en su domicilio, donde un bloque le cayó en un dedo de la mano, y con una exitosa intervención quirúrgica pudo recuperarse y seguir compitiendo dentro de la jaula.
El pasado domingo 31 de julio de 2022, “El Chango” fue detenido por agentes de la policía municipal de Tijuana, acusado del homicidio de su hermano Cristian de 45 años de edad, donde los reportes policiales indican que después de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas en un convivio familiar tuvieron una discusión qué pasó a los golpes en la vía pública.
En la calle Padre Salvatierra y San Pedro de la colonia Pedregal de Santa Julia, fue donde los hermanos estuvieron intercambiando puñetazos, patadas y llaves de vale todo como “el mataleón”, la cual consiste en cortar la respiración del rival haciendo palanca al cuello con antebrazos. En la riña también se vio involucrado Daniel de 33 años de edad, señalado como amigo de ambos hermanos.
Policías municipales de la delegación San Antonio de los Buenos, acudieron al lugar atendiendo el reporte de una riña con varias personas violentas, al arribo tuvieron a la vista a Cristian, el cual estaba tirado en la vialidad, inconsciente y con varios golpes en su humanidad.
Cuando los paramédicos llegaron, Cristian originario de Tijuana y de 35 años de edad ya no contaba con vida, mientras que “El Chango” y su amigo fueron señalados de participar en la pelea, quedando ambos detenidos para ser presentados ante la autoridad correspondiente. Familiares refirieron que ambos hermanos eran “expertos en artes marciales mixtas y las cosas se salieron de control.
La leyenda local:
David “N” como fue presentado por las autoridades vigentemente tiene 45 años de edad, es nacido en Tijuana, y en un tiempo dominó en las empresas UWC, COF Y UCM la categoría de peso medio, donde llegó a mantener un récord de 11 triunfos, 1 derrota y un empate.
Sus credenciales hablaban por sí solas en la jaula, demostrando su poderío en la lucha de pie y en la lona, técnicas aprendidas en el Entram GYM, principal Búnker de entrenamiento del actual campeón de peso Mosca de la UFC, Brandon moreno. En la actualidad, David se dedicaba a enseñar lo noble del deporte de contacto y sus técnicas a niños y adultos en un gimnasio de la ciudad.
COMENTAR