Header Ads

/>

INVESTIGAN POR EXTORSIÓN AL FUNCIONARIO MUNICIPAL JESÚS “N” ALIAS “EL FARFÁN”

Tijuana.-Sindicatura municipal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha recibido múltiples denuncias por parte de empresarios que aseguran haber sido extorsionados por Jesús “N” alias “Farfán”, quien se desempeñaba como particular del ex secretario de gobierno Jorge Salazar Miramontes, y el cual fue detenido en meses anteriores por la policía estatal al no poder comprobar la legalidad de más de 200 mil pesos en efectivo y una Bronco del año con estrobos. 

Las denuncias no sólo están teniendo formalidad en sindicatura, también los afectados están haciendo lo correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para actuar en contra de Jesús de 29 años de edad, quien todavía forma parte de la nómina de la Secretaría General del Municipio, y quien de acuerdo a testimonios de trabajadores del ayuntamiento, desde la salida de Salazar Miramontes no se ha presentado a laborar. 

Jesús se desempeñaba como chofer y asistente del anterior de Jorge Salazar, pero utilizando indumentaria e identificaciones oficiales del XXIV Ayuntamiento de Tijuana se ha presentado a negocios de distintos giros usurpando funciones, relatan las víctimas que principalmente hace la petición de cantidades de dinero con la finalidad de no clausurar los establecimientos y “dejar trabajar”  a pesar de que todo esté en regla. 

El 28 de noviembre de 2021 alrededor de las 20:00 horas, “El Farfán” conducía una camioneta Ford Bronco de color rojo, con una torreta roja y azul encendida y parpadeando, como si fuera una patrulla. Transitaba sobre Avenida Ermita Sur cuando los agentes de la GESI le marcaron el alto. Apagó las luces y descendió del vehículo. Le solicitaron identificarse, y este mostró su credencial de empleado de la Secretaría de Gobierno Municipal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana  con cargo de secretario particular, con número de empleado 01010241, y con vigencia al 30 de septiembre de 2024.

Al hacerle la revisión los agentes encontraron dinero en efectivo: un paquete de billetes de 500 y mil pesos, que sumaban más de 200 mil pesos, y otro con dólares que sumaban los mil en efectivo, los cuales no pudo comprobar si procedencia. 

Los elementos de seguridad procedieron a remolcar el vehículo, y “El Farfán” fue  remitido a la Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse de un delito federal, al circular con un auto particular balizado como unidad de seguridad y tras no reportar la procedencia lícita del dinero que traía consigo.

No hay comentarios.