COMPAÑEROS DE TRABAJO DE DESPACHADOR ASESINADO PIDEN COOPERACIÓN PARA APOYAR A FAMILIA
Compañeros de Rubén González, solicitan apoyo de la comunidad para apoyar a su familia, también exigen que empresa donde trabajaba responda a la causa; el joven era despachador de la gasolinera Arco y perdió la vida al intentar impedir que una pareja se fuera sin pagar 250 pesos de combustible.
El hombre dejó a su esposa con cuatro niños: uno de seis meses, dos años, otro de ocho y uno más de 13 años, tenían apenas un año en la ciudad y llegó a Morelos buscando mejores oportunidades en Tijuana.
La esposa de Rubén declaró a medios de comunicación que el cuerpo aún permanece en Semefo, y el plan es darle sepultura en su estado natal. No obstante para cubrir los gastos los compañeros de Rubén en la estación gasolinera instalaron un bote, donde cooperaron y también está disponible para que lo puedan hacer ciudadanos y clientes.
Nota de la tragedia:
Guardias de seguridad privada contribuyeron a la captura de la pareja responsable de robar 250 pesos de combustible en gasolinera Arco y causar la muerte por atropellamiento en el Libramiento Rosas Magallón del despachador Rubén, quien se colgó del vehículo Ford Fusión para impedir el robó.
De acuerdo al reporte policial, agentes recibieron reporte de robo de combustible en el estación Arco situada en el Libramiento Rosas Magallón a la altura de la colonia Panamericano, donde al llegar sólo encontraron una manguera en el suelo y el tapón de gasolina de un vehículo.
Posteriormente llegaron trabajadores del lugar y les indicaron que una pareja a bordo de un Ford Fusión pidieron gasolina y al terminar la carga dieron marcha a la unidad, por lo cual el despachador identificado como Rubén de 28 años intentó detenerlos colgándose de la ventanilla del lado izquierdo, pero por la velocidad al ingresar a la vialidad éste cayó y varios vehículos le pasaron por encima.
Metros adelante a la altura de Colinas de California localizaron el cuerpo de Rubén, el cual quedó destrozado, ya que varios vehículos de carga le pasaron por encima, los cuales siguieron su camino sin detenerse.
Al mismo tiempo una unidad de la policía municipal del distrito San Antonio de los Buenos informaron vía radiofrecuencia que habían detenido a la pareja responsable de robar gasolina y causar la muerte de Rubén.
Añadieron en el informe policial que dos guardias dieron aviso a una pastilla al percatarse de lo ocurrido, además persiguieron el vehículo de los responsables, quienes quedaron embancados en el camellón cerca de la calle Veracruz y Cañón del Matadero al quedar sin un neumático.
En el lugar los agentes detuvieron al conductor, de nombre Orlando, de 29 años de edad, originario de Morelos, junto con su acompañante Lesli Carolina de 20 años de edad y originaria del estado de Sonora; ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para determinar su situación legal.
Posterior a ello, servicios periciales y agentes de investigación de la Fiscalía Estatal quedaron a cargo de la escena, solicitando apoyo de autoridades municipales para abanderar el lugar, debido a que los restos del trabajador quedaron esparcidos en la vialidad.
COMENTAR