SIN FRENO EJECUCIONES EN LA CANALIZACIÓN DEL RÍO TIJUANA
A pesar de los operativos policiales que se han realizado en la canalización del Río Tijuana para contener la violencia los homicidios continúan de manera cotidiana.
Desde el Río Alamar, Tercera Etapa, las conexiones con 20 de Noviembre-Zona Río y hasta llegar a las inmediaciones de la garita del Chaparral son constantes la ejecuciones, el hallazgo de restos humanos y cuerpos calcinados.
La tarde del 27 de diciembre se registró otro homicidio más a la altura de la colonia Los Santos, donde la víctima fue un hombre que recibió múltiples impactos de bala, mismo que al igual que la mayoría de las víctimas ejecutadas en ese punto durante el año, han ingresado al servicio médico forense en calidad de desconocidas.
Cabe señalar que en días recientes agentes de la policía municipal han realizado operativos, y arrestado constantemente a los habitantes de este sitio por faltas administrativas. En promedio desde el inicio del 2022 al menos por mes han sido 10 hechos de alto impacto en el lugar.
La presencia policial tuvo aumento desde septiembre a raíz de la presión social tras el caso del joven de 14 años “Kevin Yael”, el cuál de acuerdo a información desapreció cerca del canal en la colonia Mineral de Santa Fe cuando iba camino a su casa, después fue localizado sin vida en una de las compuertas del canal, y por medio de la autopsia se confirmó que fue asesinado a golpes.
Derivado de los mismos operativos en semanas pasadas un agente de la policía municipal abatió a un presunto narcomenudista a la altura de la 20 de noviembre, el cual previamente agredió a los agentes para resistirse a una revisión.
COMENTAR