Fans del cantante Christian Rojas lamentan su ejecución a balazos en un Restaurante de Jalisco.
Por: Carlos Ramos/FuerteNoticias
Zapopan, Jalisco - De acuerdo a medios de Jalisco y a seguidores de la música de banda, el cantante Christian Rojas, originario de Tijuana, fue asesinado a balazos. Rojas ganó popularidad en la frontera entre 2008 y 2009 cantando y grabando corridos con la Banda Nueva Clave de Oro desde los Mariscos Negro Durazo, algunos temas junto a Beto Cervantes de Explosión Norteña, también ultimado con violencia.
La mezcla de música y el peligro de cantarle a personas relacionadas a actividades ilícitas llevó a Rojas varias veces a la cárcel, dos de ellas arraigado por el gobierno federal, en una ocasión junto al también asesinado cantante “El Halcón de la Sierra, lo que dio pie a componer los corridos “El arraigo I y el Arraigo II”.
Según fuentes cercanas, el cantante de corridos se encontraba en el restaurante “La Reyna de Mazatlán” cuando sujetos a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color gris llegaron al lugar y dispararon contra de él, impactándolo en la cabeza. Trágicamente, en el atentado también resultaron heridos un hombre y una mujer que se encontraban en las inmediaciones.
La trayectoria de Cristian Rojas estuvo marcada por diversos oficios, entre ellos el de taxista, antes de tener la oportunidad de unirse a la reconocida Banda Santo Tomás, que solía amenizar las noches en los desaparecidos "Mariscos Los Pinos" del centro de la ciudad de Tijuana. Posteriormente, Rojas formó su propia banda, La Nueva Clave de Oro, y cautivó a los amantes de la letras de la mafia con canciones como "El Meño", "R8", “Balacera en el Godoy", “Los Pelones”, “La perra”, “el Guero camarón”, "El GERA", entre otros temas que fueron éxitos.
Durante el periodo en el que la banda gozaba de gran éxito a nivel local, se vieron envueltos en varios episodios de violencia, incluyendo un ataque armado en el ya mencionado "Mariscos Negro Durazo". Además, Rojas fue detenido en varias ocasiones por fuerzas federales y militares, siendo una de ellas durante un bautizo en Tijuana, tras lo cual permaneció varios días bajo custodia en un campo militar en la Ciudad de México.
En julio de 2009, el cantante fue nuevamente arrestado y retenido durante 40 días, luego de ser capturado en un barco en el puerto de Ensenada, junto a otros individuos, entre ellos el también cantante Fabián Gómez, conocido como "El Halcón de la Sierra", quien también perdió la vida en un ataque a tiros. Durante ese incidente, las autoridades encontraron drogas y armas. Los dos cantantes argumentaron sólo ser contratados para amenizar un festejo y después de días quedaron bajo libertad.
De acuerdo a sus seguidores en redes sociales Rojas radicaba en Jalisco, y era el vocalista de la Banda El Rosal, asimismo, se le miraba activo en distintas redes sociales compartiendo nuevas grabaciones.
COMENTAR