SECRETARÍA DE SEGURIDAD REFRENDA SU COMPROMISO DE TRABAJAR EN COORDINACIÓN CON EL SECTOR GASTRONÓMICO
Tijuana, Baja California, a 03 de junio de 2023.-
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, refrendó su apoyo a representantes del sector gastronómico como parte de los compromisos de Gobierno asumidos por el XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Sánchez González, acompañado del presidente de Canirac Tijuana, Juan José Plascencia Huerta, encabezó una reunión con restauranteros de la ciudad, donde reiteró que la base de la prevención, es el trabajo en conjunto.
“Es importante tener este acercamiento y estar vinculados para que en situaciones como las que se han presentado, se pueda tener un reporte oportuno y una capacidad de respuesta para reaccionar y detener a los agresores”, señaló Sánchez González.
El titular de la SSPCM agregó que todos los días se detiene a personas que cometen delitos, y expuso que en un solo día fueron aseguradas nueve armas de fuego; se detuvo a dos homicidas, narcomenudistas, otros por robo con violencia y personas que tienen largo historial en robos en tiendas de conveniencia Oxxo y farmacias.
El líder restaurantero habló sobre la importancia de trabajar de la mano con la Secretaría de Seguridad y reiteró que se seguirá brindando el apoyo para trabajar en conjunto y ayudar a prevenir, “cuentan con nuestro apoyo para poder seguir adelante”.
Durante la reunión, se promovieron los aplicativos móviles Botón de Emergencia y Botón Morado, se les orientó sobre su correcto funcionamiento en caso de contar con alguna emergencia y se destacó la importancia de reportar lo antes posible cualquier eventualidad, advirtiendo que el tiempo es fundamental para poder detener a los delincuentes.
De igual forma, se acordó que se brindarán capacitaciones sobre medidas preventivas de seguridad, al personal de los comercios y se realizará una colaboración para instalar los Botones de Comercio Seguro, con el fin de disminuir los índices delictivos.
COMENTAR