Header Ads

Será Parque Esperanto un beneficio ecológico para Tijuana: AIMO


Para el organismo empresarial es fundamental apoyar iniciativas enfocadas a mejorar el medio ambiente y el tejido social de la ciudad


La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) se sumará en apoyo del Parque Esperanto, una iniciativa del gobierno estatal que busca generar un espacio de recreación y esparcimiento que se convierta en un pulmón para Tijuana.


Así lo indicó el Lic. José Luis Contreras


Valenzuela, presidente de la AIMO, luego de encabezar la reunión mensual de Consejo Directivo en la que estuvo como invitado Carlos Torres Torres, coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos del gobierno de Baja California.


“Lo hacemos con gusto porque es parte del compromiso social que tenemos como organismo; Tijuana carece de áreas de esparcimiento, de áreas verdes, por lo que esto viene a ser una alternativa muy viable, por eso nos sumamos al proyecto”, anotó.


El dirigente destacó que la conciencia ecológica es una tendencia a nivel global, de manera que las empresas no dudarán en patrocinar este tipo de proyectos, sobre todo cuando se trata de un parque de grandes dimensiones que abonará a mejorar tanto el medio ambiente como el tejido social en la ciudad.


En ese sentido, Carlos Torres, coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos del gobierno del estado, explicó que a finales de octubre o inicios de noviembre de este 2023 se espera inaugurar la primera etapa del Parque Esperanto, ubicado en las inmediaciones de la Presa Abelardo L. Rodríguez.


Señaló que el proyecto cuenta con cinco etapas de construcción, con una superficie siete veces mayor al Parque Morelos, el cual contará con 16 mil árboles, por lo que será un pulmón importante para la ciudad.


El funcionario hizo una invitación a sumarse al proyecto mediante patrocinios de diferentes áreas recreativas, juegos, zonas de “fitness”, e incluso la ciclovía, para lo cual se  desarrolló un inventario de más de 50 rangos de patrocinios.


Finalmente, Carlos Torres comentó que las empresas pueden adoptar un pabellón y que éste lleve el nombre de la compañía, al tiempo que podrán acceder a beneficios fiscales y ser consideradas empresas sustentables.

No hay comentarios.