Recomienda Alianza Civil al Ayuntamiento incrementar operativos para combatir “Fiestas Clandestinas”
• Son el primer paso para prevenir adicciones y delitos entre niños y jóvenes
La constante realización de eventos particulares donde comercializan alcohol y otras sustancias ilícitas a menores de edad deja entrever que las acciones realizadas por las autoridades de Tijuana, son solo el primer paso para mejorar los programas de combate a las adicciones y los delitos.
Para el Presidente Honorario Vitalicio de Alianza Civil, A.C., Alberto Sandoval, la proliferación de las llamadas fiestas clandestinas se está convirtiendo en un grave problema social, ya que tanto niños como adolescentes se encuentran bajo presión para ser orillados al consumo de alcohol y drogas.
Afirmó que estas reuniones se hacen anunciar con nombres engañosos que pueden hacer creer que se desarrollarán bajo otro contexto, lo cual les ha permitido escapar del ojo de las autoridades y tener éxito, por lo que es común que padres de familia dejen a sus hijos en este tipo de eventos sin percatarse de lo que ocurre en su interior.
Durante la actual administración municipal se ha informado sobre la detección de estas fiestas en las que se ha llegado a hablar de cientos de asistentes, por lo que es necesario que dichos operativos se lleven a cabo con mayor frecuencia, ya que han demostrado su efectividad para evitar alguna intoxicación entre los menores.
Por esta razón, Alberto Sandoval reiteró la importancia de redoblar esfuerzos desde el núcleo familiar y poner especial atención en los lugares que visitan los menores de edad ya que en estos espacios donde supuestamente existe una sana convivencia, se les recluta para consumo o distribución de drogas.
Finalmente, el Presidente Honorario Vitalicio de la Alianza Civil, A.C. lanzó un llamado a las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Monserrat Caballero, a intensificar estos operativos para erradicar los eventos que ponen en riesgo la integridad de los niños y adolescentes de esta ciudad.
COMENTAR