Header Ads

6.5 MDP COSTARÁ ESTATUA DESEADA POR CARLOS TORRES Y MARINA DEL PILAR

Organismos empresariales y ciudadanos han mostrado rechazo a la instalación de una estatua de un “cocinero chino” de 20 metros con costo de 6.5 millones pesos, en proyecto impulsado por la gobernadora, Marina del Pilar y su esposo también Coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos de BC, Carlos Torres Torres, y quien de acuerdo a la mandataria no percibe un sueldo por sus funciones, solo honorarios.

La obra se ubicará a un costado de la entrada a La Chinesca, en el cruce de la avenida Juárez y bulevar Adolfo López Mateos, del Centro Histórico de Mexicali. Primero se estimó un precio de 3.5 millones de pesos, de los cuales 1.5 serían aportados por el ayuntamiento de Mexicali, posteriormente la alcaldesa, Norma Bustamante aclaró que el costo será de 6.5. 

Tanto la gobernadora y la alcaldesa, aseguraron que 1.5 millones de pesos serán aportados por el ayuntamiento de Mexicali, y el resto por empresarios chinos. Agregaron que la estructura la está proporcionando la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) y la ibra está a cargo del artista plástico tijuanense Óscar Ortega. 

En semanas pasadas en rueda de prensa mañanera, la gobernadora de Baja California defendió el proyecto, en tono molesto por los cuestionamientos Marina del Pilar declaró que “si hay unas personas que quieren donarte una estatua, ¿por qué vas a decir que no?”, aunque es importante remarcar que la estatua le costará 1.5 millones de pesos al gobierno de Mexicali.

No hay comentarios.