Header Ads

¿DE QUÉ LADO ESTÁ MARINA DEL PILAR?


•“Netza” y “El Terrible” ni con todo el recurso fue posible lograr posicionarlos.*

•El objetivo fue solo desgastar a la militancia de Morena en #Tijuana 

•¿Quién gobierna en Baja California?

•¿Qué papel jugará el esposo una vez que las alcaldesas morenistas sean las candidatas?*

Por: Julio Astorga: 

Finalmente pronto se darán  a conocer los resultados de las tan esperadas encuestas, donde todo hace prever que las mejores posicionadas serán las actuales alcaldesas de Tijuana y Mexicali, lo que ya se sabía desde un principio, pese a los múltiples intentos millonarios de impulsar a sus candidatos “Netza” y el “Terrible”.


Donde “El Terrible” acaparó a través del semanario Infobaja, propiedad de Luis Fernando Vázquez Bayod, gran parte de la publicidad exterior de la ciudad de Tijuana y Rosarito, logrando tener más vallas y espectaculares que ejemplares impresos de su revista semanal.  


En el caso de “Netza” Jáuregui también favorito de la gobernadora de Baja California, quien en su momento ella misma afirmaba que “a él no lo verán correteando a los medios de comunicación, pidiendo entrevistas, ni en portadas de revistas, en espectaculares”, fue precisamente todo lo contrario. Ni que decir de la denuncia que le interpusieron en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado, por el  desvío de recursos y la utilización de programas sociales con fines político-electorales.a favor de Adán Augusto, contrincante de la hoy candidata Claudia Sheinbaum.


Por si no fuera suficiente hacen lo mismo con la pareja sentimental de Netza, Julieta Ramírez hoy actual candidata al Senado, quien también en un acto anticipado de campaña, ya invaden espectaculares en Tijuana, para lograr posicionarla en la Zona Costa, donde nadie la conoce. 


Pero regresando a los caballeros  “Netza” y “El Terrible” ni con todo el recurso fue posible lograr posicionarlos en sus respectivas ciudades, lo único que lograron la pareja gubernamental, además de gastar millones de pesos muy seguramente de los bajacalifornianos, fue enturbiar el proceso interno del partido en el poder. 


Pareciera que el objetivo era ese, tratar de desgastar a la militancia de Morena, ya que la tendencia es que las dos mujeres alcaldesas de las ciudades más importantes de Baja California, hicieran lo que por derecho les correspondía y lo mismo que hicieron Araceli Brown y Armando Ayala. 


Además a nivel nacional el partido de regeneración nacional ha manifestado a los cuatro vientos que “es tiempo de mujeres”.   


Ahora habrá que ver, que papel jugará el esposo, si continuará atacando a los ahora ya candidatos oficiales de Morena, a través de sus operadores encumbrados en el Gobierno del Estado: Arnulfo Guerrero; el demandado por abuso sexual a una menor, Ariel Lizarraga; Nestor, el actual Director de Comunicación Social; el ex alcalde panista Jorge Ramos Hernández y sus fieles seguidores, ahora refugiados en el Partido Verde. 


Todos estos personajes, incluyendo el señor Torres fueron severos críticos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento de la Cuarta Transformación, donde hay muchísima documentación de sus propias declaraciones. 


La Gobernadora tendrá que decidir si continuará permitiendo los intentos de debilitar al movimiento de regeneración nacional, o se sumará a fortalecer a sus candidatos, particularmente a las alcaldesas de Tijuana y Mexicali. 


Su lealtad ha quedado en duda, primeramente al desvivirse en su momento por el gobernador Bonilla y luego hasta querer encarcelarlo. La segunda es en el proceso para la presidencia de la república, donde inicialmente apoyaba a Claudia Sheinbaum, y luego dio un giro inesperado apoyando a Adán Augusto. Ahora lo hace también en el interior de Morena y es aquí donde muchos nos preguntamos, quién gobierna y toma las decisiones en el Estado, es Marina o Carlos, porque en el fondo todo lo que ha sucedido en los últimos meses pareciera que es ir en contra de la propia esencia de la 4T. 


Del “presidente” Estatal de Morena, Burgueño, mejor ni hablamos, su puesto es solo un membrete.

No hay comentarios.