T3RROR EN VALLE DE GUADALUPE; UN POLICÍA ULTlMADO Y OTRO HERIDO POR UN C0MANDO
Un comand0 con arm4s de alto poder acabaron con la vid4 de un agente de la policía municipal identificado como Gabriel Cintura Castellanos, de 46 años y dejaron gravemente herido a otro elemento de 47 años de edad. Quedando todo grabado por ciudadanos y cámaras de seguridad, y dando muestra de la inseguridad que se vive en Baja California a cargo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Los hechos ocurrieron la noche del 16 de febrero en la delegación de San Antonio de las Minas, dentro del Valle de Guadalupe, en Ensenada. Según el relato de testigos escucharon más de 100 detonaciones en la única gasolinera de la zona ubicada sobre la carretera Tecate-Ensenada.
Locales y turistas que se encontraban en el establecimiento salieron a buscar refugio, ya que las únicas autoridades que se encontraban en el lugar estaban siendo el blanco de los tiros.
Detallaron que los responsables portaban equipo táctico e iban a bordo de dos camionetas y tomaron camino sobre la misma carretera de la Ruta del Vino, señalaron que mientras abandonaban el lugar seguían lanzando dispar0s al aire.
Después de lo ocurrido se generó una movilización policiaca, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Peritos se trasladaron a la zona para iniciar con las investigaciones.
Cabe señalar que este es el segundo hecho en contra de policías, el 9 de febrero un elemento identificado como Raúl Adrián Herrera Garzón, fue asesinad0 con arma de fuego sobre el Bulevar Carranza, entre Mina y Galeana de la colonia Independencia.
COMENTAR