Header Ads

EL NODO ALAMAR - TERÁN TERÁN (VIDEO)


Desde octubre de 2022  manos bajacalifornianas comenzaron el reto de hacer una obra de beneficio e impacto para la ciudad, teniendo una responsabilidad grande a cargo, y un reto que más allá de lo laboral trasciende en el sentir personal por ser parte de un acontecimiento histórico. 

Se trata del Nodo Alamar - Terán Terán que tiene como objetivo acabar con el congestionamiento vial en la Zona Industrial de Tijuana, buscando el benefició de más de 400 mil personas, las cuales tendrán una reducción de tráfico de 45 a solo 5 minutos. 

El proyecto es parte del programa Respira, impulsado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, donde una de las prioridades es que las familias estén más tiempo juntas, algo que muchas veces el tráfico y los tiempos de trasladados de un lugar a otro lo impide. Arturo Espinosa Jaramillo, titular de La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial fue el encargado de que esta obra sea un éxito.  

Todos los trabajadores sin importar la jerarquía han asumido  el compromiso desde el día 0 de sacar adelante el proyecto, incluyendo con ello la crítica de quienes se oponen al conjunto de puentes, cometarios de quienes lo podrían hacer mejor, condiciones climáticas y sobre todo automovilistas molestos por el tiempo que tarda una obra de este tipo.

No hay comentarios.