Alcaldesa de Monserrat Caballero emite carta abierta a la militancia: Respaldo al movimiento de Morena y al candidato a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño.
En un comunicado dirigido a la militancia y la ciudadanía en general, la alcaldesa de Monserrat Caballero ha abordado recientemente las declaraciones públicas realizadas por el candidato a la alcaldía De Tijuana,Ismael Burgeño, enfocadas en señalamientos sobre algunos Servidores Públicos por presunta falta de apoyo hacía su persona. En respuesta, Caballero ha expresado su compromiso con la transparencia y la neutralidad política de los servidores públicos.
La alcaldesa ha dejado claro que los Servidores Públicos no pueden ni deben involucrarse en cuestiones electorales, ya sea a favor o en contra de alguna persona o partido político. En este sentido, ha anunciado la prohibición de la participación de los empleados del Ayuntamiento en cuestiones políticas durante horario laboral.
Caballero ha destacado que, tras una exhaustiva investigación, no ha encontrado indicios de denuncias o quejas contra el candidato en cuestión provenientes de colaboradores cercanos. Sin embargo, reconoce que las denuncias han sido interpuestas por diversos partidos políticos y colectivos de mujeres, a quienes también brinda su apoyo y respeto.
En relación con el caso, la alcaldesa ha señalado Burgueño deberá acreditar la próxima semana ante el TSJEBC que ha cumplido con sus obligaciones familiares. Aunque confía en que podrá hacerlo, recalca que la información mediática actual puede ser confusa y no concluyente, por lo que insta a la ciudadanía a no condenar al compañero antes de que las autoridades den sus conclusiones.
Finalmente, Caballero reitera su respaldo al movimiento y al candidato, confiando en que demostrará su integridad y compromiso con la comunidad. Bajo el hashtag #EsClaudia, la alcaldesa llama a no perder el rumbo y a esperar el debido proceso para llegar a conclusiones justas y transparentes en este caso.
COMENTAR