MÁS DE MIL 200 PERSONAS PARTICIPAN EN SIMULACRO DE SISMO EN PALACIO MUNICIPAL
* En 5 minutos personal y ciudadanos que realizaban algún trámite, desalojaron el recinto municipal
Tijuana, Baja California, a 24 de mayo de 2024.- Un total de mil 212 personas, entre empleados del Ayuntamiento de Tijuana y ciudadanía en general, participaron en un simulacro de sismo realizado en Palacio Municipal.
El ejercicio preventivo coordinado por la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos de Tijuana y Oficialía Mayor, tuvo una duración de 5 minutos con 04 segundos, tiempo en el cual integrantes de la Brigada de Seguridad del Ayuntamiento de Tijuana y personal de Protección Civil, guiaron a los ciudadanos que se encontraban realizando algún trámite en el recinto municipal a las rutas de evacuación, al igual que a los empleados.
Asimismo, los brigadistas capacitados por Oficialía Mayor, apoyaron con el traslado de personas de la tercera edad y/o con alguna discapacidad para su resguardo a un lugar seguro, en el exterior de las instalaciones municipales.
Miguel Ángel Ceballos Ramírez, director de Protección Civil Municipal, explicó que derivado de la constante actividad sísmica en la región, se llevó a cabo este simulacro, con el objetivo de crear una cultura de la prevención en la ciudadanía y que estén preparados en caso de una contingencia.
Ceballos Ramírez, indicó que el desalojo del recinto municipal inició a las 09:32 horas, con la evacuación de un total de mil 212 personas, de las cuales 997 fueron empleados y 215 usuarios.
Como parte de esta actividad que forma parte de las políticas públicas y de prevención del ayuntamiento de Tijuana, se movilizaron 112 elementos de respuesta en 11 unidades, de los cuales 16 se encuentran adscritos a la Dirección de Protección Civil, 90 a la brigada de Palacio Municipal y seis a la Dirección de Bomberos de Tijuana.
El retorno al inmueble se dio en total orden a las 09:47 horas, sin reporte de lesionados o incidentes de relevancia, para continuar con las actividades regulares de atención a la ciudadanía.
COMENTAR