Acusan a FGE y SEDENA de ingresar a un rancho sin orden de cateo para sembrar 4rm4 s.
Continúa la polémica en contra de la Fiscalía General del Estado y no es la primera vez que los exhiben encapuchados e ingresando a domicilios sin contar con una orden de cateo. Sin embargo, esta vez fueron acompañados por miembros del Ejército Mexicano.
Los hechos se dieron hace unos días en un rancho Huata en la Colonia Huahuatay en Playas de Rosarito, Baja California.
Dichos videos obtenidos supuestamente por testigos presenciales, muestran de manera contundente cómo ingresan al domicilio sin una orden judicial de cateo. Los vecinos aseguran que llegaron rompiendo puertas y saltando bardas y al momento de cuestionarles qué hacían ahí, loss elementos los apuntaban con sus armas de fuego y les gritaban “que se abrieran a la verga”.
En los videos se puede apreciar cómo cortan el suministro eléctrico para lograr su cometido, el cual era ingresar al domicilio sin que nadie se diera cuenta y generando una atmósfera de intimidación al dejar a todos en la obscuridad.
No solamente entraron al rancho en mención sino también a los de alrededor los cuales son propiedad privada. El rancho del cual sacaron a 3 detenidos está al interior de otro rancho.
Pareciera que estas prácticas ya son algo común por parte de la FGE o la fuerza estatal y ahora hasta la SEDENA. Solo hacen y deshacen a su antojo porque nadie les pone un alto y hoy quedó le claro nuevamente.
COMENTAR