Celebra COEMBC 10 aniversario con foros sobre electromovilidad
Celebra COEMBC 10 aniversario con foros sobre electromovilidad
• El objetivo del organismo es actualizar a sus asociados sobre las regulaciones y tendencias del sector eléctrico
La asociación Constructores de Obras Eléctricas y Mecánicas de Baja California (COEMBC) cumplió 10 años de fundación, por lo que organizó una serie de actividades del 11 al 13 de julio, enfocadas a la actualización en el tema de la electromovilidad.
Al respecto, Francisco Lepe Lomelí, presidente de COEMBC, indicó que el gremio se formó con el propósito de profesionalizar al sector mediante valores, ética y conocimientos, así como para generar alianzas y unidad.
“Queremos demostrar que somos un sector honesto, que estamos para servir a la industria y a la comunidad, además de que buscamos trabajar de la mano con la autoridad, a fin de estar de cumplimiento”, afirmó.
El dirigente refirió que la mayoría de las empresas en la frontera son extranjeras, por lo que las regulaciones y estándares que se piden a los constructores eléctricos son muy superiores a las de otras partes del país.
“Considero que tenemos niveles altos de preparación y educación en seguridad, sin embargo, el tema que tratamos en esta ocasión, la electromovilidad, es un tema actual, donde las regulaciones y nuevas tendencias están a la vuelta de la esquina, para lo que se requiere estar preparados como constructores”, expuso.
De ahí que entre los temas que se abordaron en el foro, durante el día viernes 12 de julio, estuvieron “Electromovilidad: un enfoque hacia la descarbonización”, “Marco regulatorio en materia de electromovilidad”, “Retos y oportunidades para la transición a la electromovilidad”.
Cabe mencionar que también se llevó a cabo una firma de convenio con ASHARE (Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado), capítulo Monterrey, y AMERIC (Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción, A.C.), en temas de certificaciones, para poder estar al nivel de sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.
COMENTAR