Header Ads

Exhortan a personas que vivan de manera irregular en EU a tener en orden sus récord migratorio



El próximo 19 de agosto del presente año entrará en vigor la Orden Ejecutiva de Joe Biden, es decir, la recepción de solicitudes y documentos de todas aquellas personas que viven bajo un status irregular en Estados Unidos y que cumplen con los requisitos establecidos.  

 

Al respecto, la abogada especialista en Derecho Internacional y Migración, Josefina Orozco reiteró la importancia de cumplir con los requerimientos impuestos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), así como el no dejarse engañar por estafadores al realizar sus trámites.  

 

“Van a estar recibiendo solicitudes a partir del 19 de agosto, pueden irse preparando para reunir sus documentos las personas que tienen algún tipo de récord migratorio y/o deportación o récord. Es importante que no los envíen antes, porque van a ser rechazados”, explicó la abogada. Ya que así lo determinan las oficinas del USCIS

 

Detalló que, dentro de los requisitos para ser candidatos a este “Parol in Place”, destacan el haber ingresado desde hace diez años o más de forma irregular a Estados Unidos y estar casado con una persona ciudadana estadounidense, sin embargo, la lista completa está publicada en el portal uscis.gov. 

 

Destacó que la ventaja de esta Orden Ejecutiva, es que ahora las personas indocumentadas no necesitarán salir de Estados Unidos para poder regularizar su situación, sino que ahora todo el trámite se realiza al interior del país; contrario a lo que había ocurrido en años anteriores con el ajuste de estatus.  

 

Por otra parte, la especialista en Derecho Migratorio hizo un llamado a no caer en manos de supuestos abogados que realizan trámites falsos y cobros excesivos dejando en un estado de vulnerabilidad a quienes solicitan el servicio.  

 

Afirmó que para evitar fraudes es necesario conocer algunos detalles como que el USCIS no recibe pagos en efectivo y que estos emplean formularios digitales que cuentan con enlaces para realizar pagos solamente de forma electrónica o money order.

 

 

 

 

 


No hay comentarios.