Padres de Sergio Daniel declaran: "Mi hijo no se ha declarado culpable ni inocente"
Mexicali, Baja California- Cinthia Hernández, madre de Sergio Daniel “N”, joven detenido en relación con la desaparición y posterior fallecimiento de Paola Andrea, afirmó que su hijo no ha declarado ser ni culpable ni inocente. "Mi hijo, que yo haya escuchado, no ha dicho si es inocente o culpable", declaró Hernández en una entrevista.
Sergio Daniel “N”, conductor de plataforma DiDi, fue detenido bajo los cargos de violencia familiar y feminicidio. La joven Paola Andrea desapareció el lunes 8 de julio, después de subir al automóvil del implicado, y fue hallada sin vida el jueves 12 de julio en el Ejido Islas Agrarias, Mexicali. La audiencia para su procesamiento se llevará a cabo este sábado.
Esta mañana, los padres de Sergio Daniel se presentaron en las instalaciones del Sistema de Justicia Penal Oral del Estado de Baja California. Allí, criticaron las irregularidades en la investigación y el actuar de las autoridades. Señalaron que inicialmente se les abordó solo por la acusación de violencia intrafamiliar, sin informarles de la investigación por la desaparición de Paola Andrea.
Cinthia Hernández y Sergio Gutiérrez, padres del detenido, expresaron su preocupación por un posible juicio injusto sin pruebas concluyentes. "Lo único que queremos es que se haga justicia, tanto para ella (mamá de Paola) como para nosotros, que no juzguen a nuestro hijo sin pruebas contundentes", declaró Gutiérrez.
Hernández aseguró desconocer si su hijo ha hablado con las autoridades, pero reiteró que hasta el momento, no se ha declarado ni culpable ni inocente en el caso de Paola Andrea. Además, los padres señalaron que las acusaciones virales en internet contra otras personas, incluyendo un rapero mexicalino, se realizaron a través de perfiles falsos creados por usuarios que se hicieron pasar por Sergio Daniel “N”.
La comunidad espera con gran interés el desarrollo de la audiencia y la investigación, con la esperanza de que la justicia prevalezca y se esclarezcan los hechos en este trágico caso.
Cinthia Hernández y Sergio Gutiérrez, padres del acusado, nunca aclararon si su hijo si está relacionado en el caso de la joven desaparecida, sin embargo, piden a las autoridades de impartición de justicia que se pueda esclarecer el caso, ya que se encuentran preocupados que el conductor de DiDi sea juzgado sin que se tengan las pruebas contundentes para asegurar que es culpable del delito de feminicidio.
“Pero lo único que queremos, que tanto para ella (mamá de Paola), que se haga justicia y que se acabe, que no porque el chamaco se entregó, ya lo quieren hacer culpable, por que de ahí se van a agarrar”, mencionó el señor Guttérrez al pedir que se haga la investigación conforme a lo que establece la ley.
COMENTAR