Sergio Daniel fue vinculado a proceso como presunto culpable de ultimar a Paola.
Sergio Daniel “N”, principal sospechoso en el caso de la muerte de Paola Andrea, fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada de persona agravada y feminicidio agravado. El juez ha otorgado un plazo de seis meses para las investigaciones complementarias, que concluirán el 13 de enero de 2025.
Durante la audiencia, la agente del Ministerio Público presentó los hechos que implican a Sergio Daniel. Se reveló que Paola fue agredida sexualmente y murió por asfixia por estrangulamiento, según el examen del Servicio Médico Forense (Semefo), sin embargo, aún no se presentan pruebas o estudios que vinculen al Chofer de DiDi.
Según las investigaciones estatales lograron rastrear la ruta del vehículo que Sergio Daniel rentaba como taxi de plataforma. La ruta muestra que el joven recogió a Paola en un bar y pasó por su domicilio, para luego desviarse hacia una calle de terracería donde estuvo estacionado por una hora y ocho minutos. Posteriormente, se dirigió a un lugar desolado en Islas Agrarias A, donde se encontró el cuerpo de Paola el 11 de julio.
Una testigo anónima que se presentó y no revelaron identidad por protección declaró que el 7 de julio también fue recogida por Sergio Daniel en el mismo bar. Durante el viaje, el joven hizo preguntas personales que la incomodaron y desvió la ruta del taxi. Al llegar a su destino, Sergio Daniel intentó retenerla en el vehículo, pero ella logró escapar. La testigo recibió llamadas y mensajes sospechosos después del incidente, coincidiendo con el número telefónico de Sergio Daniel.
En una publicación del semanario Zeta, referente a la cobertura de la audiencia se menciona que el ministerio público careció de pruebas circunstanciales, y no hay una investigación sólida en el caso:
“Con carentes pruebas circunstanciales sin fondo ni contundencia, el Ministerio Público presentó las primeras acusaciones en contra de Sergio Daniel, el único acusado del feminicidio cometido en contra de Paola Andrea Bañuelos Flores, la joven de 23 años de edad, asesinada al salir del bar La Consentida, ubicado en la Zona de Antros de Mexicali.
Pasadas las 12:30 horas de este sábado 13 de julio, se llevó a cabo la audiencia de formulación del imputado por feminicidio y desaparición forzada entre particulares, Sergio Daniel, acusado de -presuntamente- quitarle la vida a la joven Paola Andrea, donde lo único que se pudo establecer es la incapacidad del Ministerio Público por armar un caso, un juez que cargó su análisis con estereotipos de género y un defensor que no movió un dedo para intentar defender al acusado.
El Ministerio Público presentó como pruebas el trayecto realizado por el vehículo Didi que abordó la joven Paola, el cual inició en la Zona de Antros, para posteriormente trasladarse a la colonia Independencia y pasar -según refiere la información- por la casa de la joven y terminar el viaje.
El Ministerio Público no presentó pruebas de cámaras de vigilancia que confirmaran sus dichos, ni pruebas de ADN para confirmar la probable participación del presunto feminicida; tampoco testimonios de las amistades de Paola que observaran el momento que abordó el Didi y las características del conductor; sólo las características del automóvil.
Con estas pruebas, el juez Salvador Avelar, cuestionó al defensor publico de nombre César Eduardo Carrasco Soberanes, sí deseaba manifestar algo; o bien, solicitar un plazo para recabar pruebas en contra de la vinculación a proceso, ofreciéndole 72 o 144 horas”, se lee en la publicación del prestigiado Seminario.
Al finalizar la audiencia, el juez reflexionó: “A pesar de que usted está detenido, usted tiene una bendición, respira y la joven Paola no”. Sergio Daniel permanecerá en prisión mientras continúan las investigaciones.
COMENTAR