Header Ads

IMPULSA XXIV AYUNTAMIENTO EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y EL RESPETO POR LOS ANIMALES, A TRAVÉS DE SIMPATT




*Se superó la meta en árboles sembrados durante los tres años del XXIV Ayuntamiento 


Tijuana, Baja California, a 28 de agosto de 2024.- Además del mantenimiento de sus instalaciones, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) se ha destacado en este XXIV Ayuntamiento por generar conciencia en la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia de plantar árboles y sobre todo, el cuidado y respeto a los animales. 


Así lo expresó el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López, durante la transmisión semanal del videopodcast Tijuana Transparente, en el que se detallaron las principales acciones realizadas estos tres años, por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez. 


“Ha habido un cambio importante en la cultura del medio ambiente, tanto así que nos hemos coordinado con la iniciativa privada para la asistencia y limpieza en el parque, también realizamos jornadas o eventos como la semana del medio ambiente, o el donativo de árboles”, comentó.


Al inicio de la gestión, la alcaldesa Montserrat Caballero fijó una meta de 100 mil árboles sembrados en toda la ciudad, una cifra que no solo se superó, sino que hasta el último día de este Ayuntamiento seguirán donando plantas y distintos árboles, o bien ofreciendo en venta árboles frutales pero con dos árboles de sombra gratis por cada compra. 


El encargado de despacho de SIMPATT destacó que además el mantenimiento de los parques Morelos y de la Amistad, que actualmente tienen un horario extendido por temporada de verano, la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) es un espacio que ha despertado el interés de la comunidad.


Sobre todo, gracias a dinámicas como “Zookeeper por un día” que se llevó a cabo la semana pasada con gran respuesta por parte de la comunidad, ya que recibieron muchas solicitudes para participar, a través de sus redes sociales.


No hay comentarios.