Protesta de padres de familia en Zona Río por falta de clases: critican gasto millonario en difusión del informe de la gobernadora
Padres de familia de Baja California bloquearon vialidades de la Zona Río en Tijuana para exigir el pago a maestros y el regreso de sus hijos a las aulas, situación que, aseguran, afecta a miles de estudiantes desde hace meses. En su manifestación, criticaron el gasto millonario que ha realizado la gobernadora Marina del Pilar Ávila para promover su tercer informe de gobierno, mientras persisten problemas en el sector educativo.
Los manifestantes declararon que continuarán cerrando calles hasta recibir una solución concreta, ya que “solo les dieron atole con el dedo en meses anteriores”, sin cumplir con las promesas de resolver la problemática.
En su reciente informe, Marina del Pilar destacó como un logro la entrega de “desayunos calientitos en las escuelas”, un anuncio que fue duramente cuestionado por los padres. “¿De qué sirve que den desayunos si no hay niños en las aulas?”, replicaron, evidenciando su descontento ante lo que perciben como falta de atención a la crisis educativa que atraviesa la entidad.
Los padres exigen que las autoridades estatales prioricen el pago a los docentes para garantizar el derecho a la educación de sus hijos y evitar la pérdida de clases que, aseguran, ha sido una constante en los últimos meses.
COMENTAR