Header Ads

Burgueño: Ciudadanía y turistas deben denunciar cualquier acto de corrupción

Información l Jonathan Rivera

Tijuana, Baja California.— El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, hizo un llamado a la ciudadanía y a los visitantes a denunciar cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad, reiterando que en su gobierno “no se solapará ninguna irregularidad, ni habrá amiguismos ni clientelismo”, esto durante el marco del Tianguis Turístico.

En días pasados el alcalde declaró que “el policía que pida mordida” será dado de baja de inmediato de la corporación, bajo ese mismo contexto el edil remarcó que eso mismo pasará con los funcionarios de cualquier nivel de su administración que incurran en estos actos, invitando a los tijunenses a no callarse y denunciar.

Durante el Tianguis Turístico, el alcalde recordó que las autoridades están para orientar, apoyar y proteger tanto a residentes como a turistas, no para perjudicarlos. En este marco, destacó la instalación de 13 kioscos informativos en negocios locales, bajo el esquema “Visita Segura”, que incluyen códigos QR para facilitar la denuncia de cualquier situación que afecte la seguridad o el bienestar de los visitantes.

Burgueño Ruiz aseguró que se mantendrá en observación el desempeño de los funcionarios públicos, con la advertencia de que no se permitirán actos de corrupción. Además, indicó que cualquier persona que se sienta agraviada puede acudir a la Sindicatura Municipal para presentar su denuncia o queja formalmente.

Expuso también que la prioridad es que la ciudadanía se sienta segura, mientras que los delincuentes deben ser quienes estén preocupados, ya que quienes cometan ilícitos serán detenidos.

“Baja California bajó al séptimo lugar nacional en materia de inseguridad, lo que refleja que la coordinación entre las distintas corporaciones está generando resultados”, puntualizó.

No hay comentarios.